SCT alcanzó 49% de presupuesto carretero

La dependencia anunció que ya contrató o licitó casi la mitad de los 57,082 mdp de este año.
Redacción Obras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contrató 18,988 millones de pesos (mdp) y licitó 9,216 mdp durante este año. Este monto equivale a más de 49% del presupuesto para el programa carretero, que equivale a 57,082 mdp.

Durante este periodo, la dependencia contrató más de 850 mdp a través del Programa de Prestación de Servicios (PPS). Añadió que de 2007 a 2010 realizó 13% de sus inversiones bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas (APPs).

En comunicado de medios, expuso que durante el primer trimestre del año destinó 12,799 mdp a la construcción y modernización de carreteras y que en materia de conservación de carreteras federales registró un avance en contrataciones de 73.3% del total asignado. En caminos rurales el aumento fue de 38.6%.

En información aparte, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Eduardo Abreu, comentó que la SCT  es la secretaría que cuenta con mayor avance en el ejercicio de su presupuesto hasta el momento.

Ver más noticias de Obras

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×