Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zaha, despidos por conflictos bélicos

Las revueltas en Medio Oriente y el Norte de África la hacen revaluar sus proyectos en la región.
jue 24 marzo 2011 04:13 PM
Zaha Hadid recibirá el nombramiento oficial de Artista UNESCO para la Paz, en la ciudad de París, Francia. (Foto: Pamela Barrón)
Zaha Hadid arquitecta (Foto: Pamela Barrón)

Pese a que en 2010 la firma británica Zaha Hadid Architects reportó ganancias por 6.5 millones de dólares antes de impuestos, el despacho dio a conocer hoy que "se encuentra estudiando la posibilidad" de despedir a cerca de una cuarta parte de su planta laboral, como resultado de los conflictos en Medio Oriente y África, en donde cuenta con varios proyectos en diferentes fases de desarrollo. De acuerdo con una declaración oficial solicitada por Obras, la firma aseguró que "los recientes eventos en el norte de África y el Medio Oriente deben tomarse en cuenta dentro de las previsiones para los próximos meses respecto a las obras en construcción y proyectos futuros". 

En Egipto, Hadid desarrolla las torres Nilo y Stone, así como Expocity Cairo. Este último es el de mayor escala en el país africano, con un área para conferencias de 11,600 m2 y una sala de exhibiciones de 132,586 m2.

En África la compañía trabaja en Marruecos, en el proyecto del Gran Teatro de Rabbat , que comprende una superficie de 47,000 m2, con capacidad para 2,570 espectadores y un anfiteatro para  7,000 personas.

En el Medio Oriente, la firma desarrolla diversos proyectos en Afganistán, Azerbaijan, Bahrain, Irak, Jordania, Líbano, Siria, Emiratos Árabes Unidos y Libia, este último afectado por un conflicto bélico que podría retrasar la apertura del Centro de Conferencias del Pueblo, previsto para  construirse en Trípoli, en una superficie de 42,000 m2.

"Considerando que algunos proyectos en esas regiones no se realizarán de acuerdo a lo programado, ZHA se ve en la penosa necesidad de considerar la reducción de su personal", detalla el despacho.

A la fecha, Hadid emplea a 354 personas en su oficina de Londres. Sin embargo, detalla que han comenzado las "consultas colectivas" con los representantes de los 95 empleados. "La práctica continuara explorando formas de evitar despidos obligados y minimizar la cantidad de empleados que se vean afectados mediante la reubicación del personal en otros proyectos y posiciones alternas, cuando sea posible".

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad