Zaha, despidos por conflictos bélicos

Las revueltas en Medio Oriente y el Norte de África la hacen revaluar sus proyectos en la región.
Zaha Hadid arquitecta  (Foto: Pamela Barrón)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Pese a que en 2010 la firma británica Zaha Hadid Architects reportó ganancias por 6.5 millones de dólares antes de impuestos, el despacho dio a conocer hoy que "se encuentra estudiando la posibilidad" de despedir a cerca de una cuarta parte de su planta laboral, como resultado de los conflictos en Medio Oriente y África, en donde cuenta con varios proyectos en diferentes fases de desarrollo. De acuerdo con una declaración oficial solicitada por Obras, la firma aseguró que "los recientes eventos en el norte de África y el Medio Oriente deben tomarse en cuenta dentro de las previsiones para los próximos meses respecto a las obras en construcción y proyectos futuros". 

En Egipto, Hadid desarrolla las torres Nilo y Stone, así como Expocity Cairo. Este último es el de mayor escala en el país africano, con un área para conferencias de 11,600 m2 y una sala de exhibiciones de 132,586 m2.

En África la compañía trabaja en Marruecos, en el proyecto del Gran Teatro de Rabbat, que comprende una superficie de 47,000 m2, con capacidad para 2,570 espectadores y un anfiteatro para  7,000 personas.

En el Medio Oriente, la firma desarrolla diversos proyectos en Afganistán, Azerbaijan, Bahrain, Irak, Jordania, Líbano, Siria, Emiratos Árabes Unidos y Libia, este último afectado por un conflicto bélico que podría retrasar la apertura del Centro de Conferencias del Pueblo, previsto para  construirse en Trípoli, en una superficie de 42,000 m2.

"Considerando que algunos proyectos en esas regiones no se realizarán de acuerdo a lo programado, ZHA se ve en la penosa necesidad de considerar la reducción de su personal", detalla el despacho.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A la fecha, Hadid emplea a 354 personas en su oficina de Londres. Sin embargo, detalla que han comenzado las "consultas colectivas" con los representantes de los 95 empleados. "La práctica continuara explorando formas de evitar despidos obligados y minimizar la cantidad de empleados que se vean afectados mediante la reubicación del personal en otros proyectos y posiciones alternas, cuando sea posible".

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×