Metro pone en venta terrenos de Línea 12

Los antiguos dueños podrán adquirir los terrenos que vendieron al proyecto del nuevo metro.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció la venta de algunos predios que habían sido comprados para construir la línea 12 y que ya no serán utilizados.

Con esta medida se recuperará 25% de lo invertido en su adquisición. Las propiedades serán ofrecidas a sus antiguos dueños u otros interesados, lo que permitirá evitar espacios ociosos vulnerables a ser invadidos.

Los montos invertidos por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en la compra de estos espacios serán respetados en el proceso de restitución a sus titulares, con el respectivo ajuste inflacionario que establezca el Código Financiero, destacó el titular del STC, Francisco Bojórquez.

Los antiguos propietarios tienen la libertad de recuperar sus terrenos y en caso de decidirlo hacerlo en parte o en su totalidad y de manera paulatina. Para ello deberán acudir a la Gerencia Jurídica del Metro, que se ubica en la estación Salto del Agua.

Los predios habían sido adquiridos por el GDF a través de diversas vías legales, como la compra-venta, la expropiación consensuada y la expropiación por vía de lo contencioso, explicó el funcionario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el proceso de adquisición se obtuvieron 97 predios y 168 parcelas (de ejidatarios) por compra-venta, y otras siete parcelas mediante expropiación. Todos estos predios están ubicados en demarcaciones como Tláhuac, Coyoacán e Iztapalapa. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×