Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

González de León critica el nuevo Senado

El arquitecto opina que las salas de sesiones sin forma semicircular desmotivan la discusión.
mar 29 marzo 2011 05:45 AM
Teodoro González de León considera que el recinto de sesiones es el principal problema del diseño arquitectónico del nuevo edificio del Senado. (Foto: Klint&Photo)
Teodoro González de León (Foto: Klint&Photo)

El arquitecto Teodoro González de León considera que el recinto de sesiones es el principal problema del diseño  del nuevo edificio del Senado, pues fue concebido como auditorio, lo que impide que los congresistas interactúen entre sí durante las discusiones legislativas. De acuerdo con el arquitecto "la forma de herradura es la única que permite que la gente se enfrente".

Durante una conferencia magistral que sostuvo en el marco de la Cátedra Luis Barragán del Tecnológico de Monterrey, detalló que la forma de auditorio origina que "se duerman" los legisladores, porque en lugar de dialogar "están esperando a ver a alguien, a que llegue el informe".

En la Biblioteca Vasconcelos, comentó que por el contrario, su proyecto para el Palacio Legislativo del Estado de Guanajuato (actualmente en construcción), tiene una sala de sesiones con una distribución semicircular de los asientos. Añadió que el recinto se inserta dentro de un edificio con un "cuerpo triangular que intercepta una banda de tres pisos de altura".

González de León detalló que la estructura se ubica entre las entradas de León y la ciudad de Guanajuato, aunque manifestó que su construcción avanza "lentamente", porque "el dinero que estaba destinado para este edificio se aplicó para un recinto ferial relacionado con el Bicentenario".

Ante alumnos y académicos de las carreras de arquitectura informó que actualmente trabaja en el plan maestro de la nueva ciudad universitaria (Campus Arteaga) de la Universidad Autónoma de Coahuila. Sin embargo, indicó que aunque el campus ya está en construcción, el avance de la obra se ha visto afectado "porque no quieren pagar la supervisión arquitectónica".

En el evento, donde también se le entregó un reconocimiento por su trayectoria por parte del Tecnológico de Monterrey, González de León expresó su pesar por haber perdido el concurso Reforma 509 (300 m de altura), orientado al desarrollo de un edificio adyacente a la Torre Mayor (225 m), que estará situado en un predio de 25 metros de ancho por 70 de largo de Paseo de la Reforma, en contraesquina de la entrada del Bosque de Chapultepec.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad