Desempleo propicia abandono de vivienda

Entre 35 y 40% de la vivienda deshabitada del país se encuentra en situación de abandono: Infonavit.
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién, dijo que entre 35 y 40% de la vivienda deshabitada del país (5 millones) se encuentra en situación de abandono. Este fenómeno se presenta principalmente en los estados del norte como Baja California (18.8%), Chihuahua (18.7%), Zacatecas (18.2%) y Tamaulipas (18.1%). Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  reportó en 2005 un abandono de 14% a nivel nacional, igual que en 2010.

Después de participar en el XXV Encuentro Nacional de Vivienda, Borrás consideró que el motivo principal de este fenómeno no es el nivel de inseguridad, sino la falta de fuentes de trabajo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Flavio Torres, opinó el día de ayer que el abandono de vivienda se debe a su mala ubicación y a los altos costos de transportación que esto implica para sus habitantes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, Borrás indicó que no todas las casas sufren abandono ya que hay algunas en venta, en inventario, o son de descanso. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×