Construcción crece 6.3% en enero: INEGI

Nuevo León, Campeche y Distrito Federal fueron las entidades que registraron mayores crecimientos.
Construccion  (Foto: Archivo NTX)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El valor de producción de las empresas constructoras aumentó 6.3% en enero de 2011 respecto al mes anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

Los estados con más construcción fueron Nuevo León (10.7%), Campeche (8%), Distrito Federal y Estado de México (7.9% respectivamente), seguidos por Jalisco (7.7%), Veracruz de Ignacio de la Llave (7.2%), Tamaulipas (4.4%), Tabasco (4.1%), Baja California (3.6%), Coahuila de Zaragoza (3.4%) y Guanajuato con (3%).

La obra construida (por valor) estuvo concentrada en los sectores de Edificación en general, con una aportación de 44.8% (viviendas, escuelas, comercio y servicios, hospitales y clínicas, y edificaciones para recreación), mientras que la contribución de obras de Transporte fue de 24.2% (autopistas, carreteras, vías férreas, metro y tren ligero, y obras de vialidad, entre otras).

El reporte señaló que alcanzaron menores proporciones las obras relativas a Petróleo y petroquímica (12.1%), Electricidad y comunicaciones (6.9%), Agua, riego y saneamiento (6%), y Otras construcciones (6%).

Añadió que la construcción contratada por el sector público significó 52.7% del valor total y que la del sector privado participó con 47.3%.

Finalmente reportó que el personal ocupado en el sector de la construcción creció 5.9% a tasa anual en el mes de referencia y que el número de empleados aumentó 6.8% y el de obreros 5.6%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×