Monterrey también construirá Metrobús

La capital de Nuevo León invertirá 1,637 mdp en un sistema de autobuses de alta capacidad.
Metrobus monterrey  (Foto: Cortesía Gobierno de Nuevo León)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La ciudad de Monterrey, Nuevo León tendrá un nuevo sistema de transporte público con autobuses confinados de alta capacidad (Bus Rapid Transit, BRT). La Ecovía recibirá una inversión de 1,637 millones de pesos (mdp), 610 mdp provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura de Banobras. El sistema irá de la avenida Lincoln a la Ruiz Cortines y sus 30 km beneficiarán en un principio a 160,000 pasajeros por día. Además, contará con 40 estaciones, 112 autobuses de bajas emisiones, carriles exclusivos de concreto hidráulico y acceso para personas con discapacidades y ciclistas.

Para el funcionamiento del nuevo medio de transporte se reestructurarán 47 rutas de transporte público, lo que mejorar la conectividad de la ciudad, informó el Gobierno estatal, en comunicado de medios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Debemos aspirar a un sistema de transporte cómodo, confiable, seguro, en donde sea un detonante para el cambio de paradigma del transporte", expresó el secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Fernando Gutiérrez Moreno, durante un recorrido por la ruta que seguirá la Ecovía.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×