Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FECIC cambia de presidente

Harvey León, ingeniero originario de Chiapas toma la batuta de la FECIC para 2011-2012.
vie 01 abril 2011 04:08 PM

El Ingeniero Harvey León Castillejos asumió la presidencia del XXI Consejo Directivo de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles (FECIC) para el periodo 2011-2012, después de la finalización del periodo de Damián Robledo. El programa del nuevo Consejo Directivo plantea que se legislen los procesos de licitación de obra pública para que sean más equitativo, de modo que el monto licitado sea proporcional al de los capitales de las empresas. Con esto podría abrirse la participación de las pequeñas y medianas empresas mexicanas de la construcción.

Además, el ingeniero habló durante una entrevista para Obras sobre el impulso que dará para que las constructoras se asocien a fin de sean más competitivas ante las compañías de mayor tamaño.

En cuanto a la promoción de leyes relacionadas con infraestructura, el presidente de la FECIC promoverá que los legisladores asesoren sus decisiones con un órgano técnico de consulta. Actualmente, describe Harvey León, "si se da, pero es muy poca (la participación conjunta)".

Dentro de sus planes también establece la posibilidad de que la colegiación sea obligatoria para garantizar la calidad de trabajo de todos los ingenieros civiles del país.

Harvey León Castillejos es originario de Chiapas; es director de la empresa Ingeniería aplicada y sistemas constructivos dedicada a la consultoría y a la construcción. Fue presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas y después formó parte de la Vicepresidencia de  la FECIC de la región Sureste.

 Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad