Bellas Artes homenajea a Ortiz Macedo

El Palacio de Bellas Artes expone su obra desde esta semana hasta el 3 de julio de 2011.
Luis Ortiz Macedo  (Foto: Cortesía Museo Nacional de Arquitectura.)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La exposición "Luis Ortiz Macedo, Patrimonio, Cultura y Academia" permanecerá abierta al público hasta el 3 de julio de 2011, en Museo Nacional de Arquitectura, situado en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. La muestra, ubicada en el tercer piso del recinto cultural, es un homenaje a los 60 años de vida del autor y a su trabajo arquitectónico, en especial a su labor de rescate y restauración del patrimonio del país.

La exposición cuenta con fotografías, reproducciones, planos y materiales gráficos originales de más de 150 proyectos. Todo fue proporcionado y preparado por Ortiz Macedo, informó la administración del museo, en comunicado de medios.

Luis Ortiz Macedo nació en 1933 en la Ciudad de México; estudió en la Academia de San Carlos, en donde inició al mismo tiempo su carrera profesional con diversos proyectos como la intervención en la capilla de San Andrés Tepetlaco y la adaptación del banco Banpaís, en una casona de la Plaza de San Jacinto, en el sur de la ciudad.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran la recuperación de algunos de los centros cívicos del Distrito Federal (DF), como parte de los trabajos previos para recibir a los Juegos Olímpicos de 1968.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También intervino el panteón de los Hombres Ilustres y las plazas de Santo Domingo, la Santa Veracruz, San Fernando, Loreto y Santa Catarina, entre otras.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×