Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inmobiliario capitaliza mural de Cauduro

Presentan en el Distrito Federal un edificio cuyo protagonista será un mural del reconocido artista; la fachada contrastará con los trazos rectos y la forma sencilla de la arquitectura contemporánea.
lun 04 abril 2011 05:45 AM
Dinámica Espacial se lanzó a la construcción de un proyecto inmobiliario que cuenta con un mural de Rafael Cauduro.  (Foto: Cortesía Dinámica Espacial )
Edificio cauduro (Foto: Cortesía Dinámica Espacial)

Con una inversión de 75 millones de pesos (mdp), la empresa Dinámica Espacial construyó un proyecto inmobiliario moderno, tecnológicamente avanzado que al mismo tiempo diera algo de sí mismo al espacio público. Así surgió el Edificio Cauduro cuya principal vocación será regresar el arte a las calles de la Ciudad de México.

El sello distintivo de este conjunto habitacional vertical será su fachada: un mural pintado por uno de los artistas plásticos contemporáneos más reconocidos de México, quien da justamente nombre al proyecto.

Rafael Cauduro tiene gratos recuerdos de su propia infancia en las calles, camellones, parques y árboles de la colonia Condesa, por la que siente un afecto especial. Es un artista plástico famoso por su sencillez y por el hiperrealismo de su obra muralística.

"Un proyecto que te permite hacer una obra exterior es muy seductor, cualquier artista quiere hacer una obra que la vea mucha gente, que no esté encerrada entre muros", asegura el artista, quien tratará de plasmar a los personajes cotidianos, emblemáticos, que a lo largo de su historia le han dado vida a la colonia Condesa.

Rincón artístico

Inversión: 75 mdp.

Promotor: Antonio Cordero Galindo.

Proyecto: Antonio Farré Moragues.

Constructora: Dinámica Espacial.

Supervisión: Grupo inmobiliario Flogari.

Publicidad

"Es un proyecto muy especial. Nunca he hecho uno así, que es privado, pero que en el fondo tiene una vocación pública porque es para la calle. Toda fachada es un proyecto público pero a nadie le importa. A este proyecto sí le importó", dice Cauduro, mientras con pena señala y compara fachadas de edificios aledaños.

El proyecto arquitectónico está a cargo de Antonio Farré, quien sin dudarlo asegura que el primer paso de la modernidad es el respeto por lo antiguo. De ahí que este edificio esté inspirado en el estilo de vida característico de la colonia Condesa. No trata de llegar a imponer nada, sino de aprovechar de la mejor manera el entorno y las ventajas que ofrece.

En la planta baja, además de que tanto los habitantes como los transeúntes podrán disfrutar de la fachada mural de Rafael Cauduro, también se ha planeado un bistrot con jardín y bicicletas para uso común.

El primer nivel albergará la recepción, que al mismo tiempo será una galería de doble altura que también contará con un mural del artista.

"Teníamos posibilidad y espacio para construir 25 departamentos y decidimos sólo hacer 20. Estamos dotando al proyecto de más de 30% de espacio libre de lo que se requiere por la normatividad. Lo que se ofrece es calidad de vida, dentro y fuera del inmueble", explica Antonio Cordero, desarrollador del proyecto y empresario inmobiliario a quien "le apasionan los espacios y le obsesiona la calidad, siempre en relación con el precio".

Ver más noticias de Obras

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad