Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ritz abrió el hotel más alto del mundo

Las habitaciones del Ritz-Carlton de Hong Kong se encuentran a más de 400 m sobre el nivel del mar.
lun 04 abril 2011 04:42 PM
El hotel más alto del mundo está situado entre los niveles 102 y 118 del Centro Internacional de Comercio de Hong Kong. (Foto: Cortesía Kohn Pedersen Fox Associates PC)
Ritz-Carlton hotel hong kong (Foto: Cortesía Kohn Pedersen Fox Associates PC)

La cadena Ritz-Carlton inauguró el hotel más alto del mundo en Kowkoon, Hong Kong . La estructura fue diseñada por la firma estadounidense Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) y su desarrollo corrió a cargo de la compañía local Sun Hung Kai Properties.

El inmueble está situado entre los niveles 102 y 118 del Centro Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés), una edificación nueva de 490 m de altura que concentra la actividad financiera, el comercio de lujo y el turismo internacional de la ciudad.

"Este edificio cobra especial importancia para nosotros, porque Hong Kong ha tomado el liderazgo en la construcción de rascacielos", dijo Paul Katz, director de KPF, en comunicado de prensa.

De acuerdo con información de la cadena Ritz-Carlton, el hotel ocupa los últimos 16 pisos del ICC y cuenta con 312 habitaciones con vistas de 360 grados hacia la ciudad de Kowloon y las islas aledañas al Puerto Victoria. Además, tiene un spa de 860 m2 y en el piso 118 una alberca con paredes de cristal. Los interiores del hotel fueron diseñados por la firma de Singapur, LTW.

"Como resultado del rápido crecimiento de la población y la migración a las ciudades existe una creciente necesidad de soluciones sustentables. El ICC resume nuestra meta de incorporar múltiples usos en un solo rascacielos, creando una ciudad vertical, que basa su funcionamiento en elevadores y no en automóviles", detalló Katz.

Publicidad

Según KPF, en 2015 comenzará en Hong Kong la operación del sistema de transporte ferroviario Express Rail Link (XRL, por sus siglas en inglés), el cual conectará a este país con la mayor parte de las ciudades aledañas al Río Perla, lo que permitirá interconectar otros rascacielos cuya apertura se planea en los próximos cinco años en la región, como el Ping An IFC (646 m), en Shenzhen y el Chow Tai Fook (530 m), en Guangzhou, ambas urbes situadas en China , nación que mantiene un protectorado sobre Hong Kong.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad