Museo del Holocausto recibe premio CIDI

El diseño de interiores del Museo de la Memoria y la Tolerancia del DF obtuvo el premio CIDI.
Museo de la Tolerancia  (Foto: Cortesía Museo de la Memoria y Tolerancia)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

El Museo de la Memoria y la Tolerancia del Distrito Federal (DF) ganó el premio Iberoamericano del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI), México 2011, debido a su funcionamiento y composición arquitectónica y de interior.

El despacho Arditti + RDT Arquitectos y la fundadora del recinto cultural, Sharon Zaga, y su equipo de trabajo recibieron el reconocimiento de manos del presidente del organismo, Juan Bernardo Dolores.

El edificio fue creado porque en México "queda mucho por hacer para crear conciencia, pues la indiferencia y la intolerancia siguen afectando nuestra convivencia. Para ello, esta iniciativa pretende motivar a la sociedad mexicana a reflexionar en torno a nuestro papel y nuestra responsabilidad en el acontecer de nuestro entorno", explica el sitio web del museo.

El inmueble cuenta con exhibiciones permanentes, biblioteca, mediateca, área para exposiciones temporales, auditorio y un centro educativo.

El área de Memoria muestra la historia de los genocidios (Holocausto, ex Yugoslavia y Ruanda) y algunos casos de genocidio y crímenes de lesa humanidad (Guatemala, Camboya, Darfur). La otra sección cuenta con 20 salas que promueven la reflexión de los visitantes en torno a la Tolerancia en la vida cotidiana y en las cuestiones públicas.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×