Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coconal gana la autopista Salamanca-León

El proyecto carretero tendrá una inversión de 4,700 mdp y estará terminado en julio de 2013; formará parte del corredor Querétaro-Ciudad Juárez que comunica el centro con el norte del país.
mar 05 abril 2011 07:59 PM
Expertos advierten que IDEAL tiene ventaja en la licitación. (Foto: Archivo Expansión/Especial)
Carretera. (Foto: Archivo Expansión/Especial)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó a las empresas Coconal, Operadora de Autopistas y México Constructora Industrial la construcción, operación, administración, conservación y mantenimiento de la autopista Salamanca-León .

La dependencia informó que la obra requerirá una inversión de 4,700 millones de pesos (mdp), que en su mayoría serán aportados por la iniciativa privada. Puntualizó que el 1 de agosto próximo iniciarán los trabajos, que durarán 24 meses (hasta julio de 2013).

Precisó que esta autopista formará parte del corredor Querétaro-Ciudad Juárez, que comunica el centro con el norte del país. Agregó que dará continuidad al tránsito de largo itinerario, permitirá reducir los costos de transporte y mejorará el nivel de servicio.

Esta vía, con una longitud aproximada de 77.6 kilómetros, tendrá origen en el entronque de la autopista Morelia-Salamanca y destino en la conexión con la vía León-Lagos de Moreno, notificó la SCT.

Indicó que la autopista tendrá dos cuerpos separados de 10.5 metros de ancho cada uno, cuatro carriles de circulación con 3.5 metros cada uno, así como acotamientos laterales exteriores de 2.5 metros e interiores de un metro.

La dependencia explicó que Coconal, Operadora de Autopistas y México Constructora Industrial ofrecieron la propuesta más solvente y que solicitaron el monto más bajo por concepto de subvención.

Publicidad

El proceso de adjudicación de esta vía se realizó de manera coordinada con la Secretaría de Obra Pública del Gobierno de Guanajuato, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Bonobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad