LEGO replica casa de Mies van der Rohe

La marca de juguetes replicó el inmueble de Chicago con sus diminutos tabiques de plástico.
Casa Lego Mies van der Rohe  (Foto: Cortesía LEGO Group)
Gabriela Alvarado
CIUDAD DE MÉXICO -

LEGO sacó al mercado un modelo de la Casa Farnsworth, obra maestra del ex director de la Bauhaus, Ludwig Mies van der Rohe. El artículo formará parte de la línea Architecture, que también cuenta con el trabajo de Frank Lloyd Wright.

El inmueble original se encuentra en Plano, Illinois, a las afueras de Chicago; fue diseñado y construida entre 1945 y 1951 como un vivienda de fin de semana para el Dr. Edith Farnsworth, un terapeuta de la ciudad, y actualmente es propiedad del National Trust for Historic Preservation, organismo estadounidense que lo conserva como patrimonio nacional y cultural. casa-lego-mies-van-der-rohe_1.jpg

Esta gama de productos es una colaboración entre LEGO Group y el arquitecto Adam Reed Tucker, que "celebra" pasado, presente y futuro de la arquitectura, a través de recreaciones con sus ladrillos de plástico, informó la empresa de juguetes, en comunicado de medios.

"Nuestro principal objetivo ha sido capturar la esencia de este icónico diseño (la Casa Farnsworth ) con nuestro propio icono, el ladrillo LEGO. Esperamos que el modelo y la historia detrás de esta construcción sean una inspiración para niños y adultos alrededor del mundo", dijo Paal Smith-Meyer, director de Nuevos Negocios de la firma.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×