Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supervía sólo con suspensión parcial: DF

La Profepa sólo detuvo las obras en un tramo de la autopista urbana de la Ciudad de México.
mié 06 abril 2011 09:11 AM

La obra de la Autopista Urbana Poniente sólo está detenida parcialmente en un tramo  federal, mientras se revisan los documentos que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicita, informó el director general de Obras Concesionadas de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS), Alfredo Hernández García.

La Profepa dictó suspensión provisional a la construcción de una zona de casi 17 hectáreas (38 tramos forestales) de la nueva vialidad debido a que no cuenta con el estudio de impacto ambiental federal. La empresa encargada tiene cinco días para presentar los requierimientos y continuar con los trabajos en Loma de Guadalupe, delegación Álvaro Obregón, citó la agencia de noticias Notimes (4 de abril).  

En comunicado de medios, Hernández García aclaró que la construcción de la obra, que conectará al sur con el poniente de la ciudad, cuenta con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de la capital.

Entre las condicionantes que ordena la dependencia destacan: crear un programa de reforestación de más de 108,000 árboles en las barrancas urbanas del poniente, garantizar recursos para la conservación y cuidado de las áreas verdes durante los próximos 30 años y la construcción de dos viveros forestales.

El funcionario explicó que se llevarán a cabo las medidas de mitigación necesarias para garantizar el cumplimiento de los requisitos ambientales y administrativos necesarios para la ejecución del proyecto conforme a lo establecido en la ley. 

"Continuamos con la misma tónica que hemos llevado con las instituciones federales de garantizar el cabal cumplimiento de lo que nos están pidiendo. Vamos de la mano, finalmente nos piden un segundo trámite, lo  hacemos y continuaremos haciéndolo".

Publicidad

Añadió que el GDF cuenta con los estudios técnicos y justificativos para el cambio de uso de suelo forestal y con la manifestación de impacto ambiental para el rescate de especies y las líneas de investigación que autoriza la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) de la administración federal y que está en la disposición de atender los trámites que se requieran para esa zona.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad