Banca financiará 70% de infraestructura

La banca privada financiará la mayoría de los proyectos de infraestructura que están por licitarse; de 2007 a 2010 capitalizó 75% de los proyectos de infraestructura realizados en el país.
construcción  (Foto: Brenda Blakely)
Redacción Obras
ACAPULCO, GUERRERO -

La banca comercial financiará 70% de los 25 proyectos de infraestructura que se encuentran en proceso de licitación, mismos que requerirán una inversión total de 65,000 millones de pesos (mdp), dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Ignacio Deschamps. En el marco de la 74 Convención Bancaria de Acapulco resaltó que en el periodo 2007-2010 se realizaron 59 obras equivalentes a 204,000 mdp, de los cuales la banca privada financió 75%.

Subrayó que los proyectos de infraestructura son grandes detonadores de la economía porque demandan bienes y servicios de muchos otros sectores, por lo que el efecto multiplicador beneficia a amplios sectores, genera empleo y el desarrollo de las comunidades.

Resaltó que el papel de la banca como vínculo entre ahorradores e inversionistas es fundamental para hacer posible el financiamiento necesario que requieren los proyectos de infraestructura.

Ante las críticas por escaso financiamiento al sector privado, el presidente de la ABM aseguró que hace cinco años la banca atendía a sólo 100,000 empresas y que hoy cubre a casi 500,000.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El también director de BBVA Bancomer prevé que el crédito a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) podrían crecer hasta 20% en los próximos años, gracias a la nueva regulación que simplifica los requerimientos para que estas compañías accedan al crédito. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×