La construcción decreció 1.42%: INEGI

Informó que tuvo un retroceso de enero a febrero, pero que mejoró en comparación con 2010.
Construcción  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Construcción disminuyó 1.42% de enero a febrero de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En comunicado de medios añadió que la Producción Industrial del país tuvo un retroceso de 0.36% de enero a febrero de 2011: la minería bajó 0.41, Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos creció 2.26% y las Manufactureras permanecieron igual durante el periodo.

El organismo indicó que de febrero de 2010 a febrero de 2011 la Producción Industrial del país se elevó 5.2%: Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos 9.9%, Manufactureras 7.3%, Construcción 4.5%, y minería -2.4.

Durante el último año, la industria de la construcción creció a causa de un mayor registro de obras relacionadas con la edificación de viviendas, plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, así como de obras de ingeniería civil y trabajos especializados.

Este comportamiento se reflejó en el aumento de la demanda de materiales de construcción, tales como cables de conducción eléctrica, asfalto, concreto, arena, cal, grava, tubos, pinturas y recubrimientos, junto con equipo para soldar y aparatos de distribución de energía.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×