La construcción decreció 1.42%: INEGI

Informó que tuvo un retroceso de enero a febrero, pero que mejoró en comparación con 2010.
Construcción  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Construcción disminuyó 1.42% de enero a febrero de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En comunicado de medios añadió que la Producción Industrial del país tuvo un retroceso de 0.36% de enero a febrero de 2011: la minería bajó 0.41, Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos creció 2.26% y las Manufactureras permanecieron igual durante el periodo.

El organismo indicó que de febrero de 2010 a febrero de 2011 la Producción Industrial del país se elevó 5.2%: Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos 9.9%, Manufactureras 7.3%, Construcción 4.5%, y minería -2.4.

Durante el último año, la industria de la construcción creció a causa de un mayor registro de obras relacionadas con la edificación de viviendas, plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, así como de obras de ingeniería civil y trabajos especializados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este comportamiento se reflejó en el aumento de la demanda de materiales de construcción, tales como cables de conducción eléctrica, asfalto, concreto, arena, cal, grava, tubos, pinturas y recubrimientos, junto con equipo para soldar y aparatos de distribución de energía.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×