Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sinaloa tendrá 500 km más de carreteras

El Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 contempla construir 500 km de carreteras, entre otras obras.
lun 11 abril 2011 01:08 PM

El Gobierno de Sinaloa presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el cual plantea la construcción de 500 km de carreteras, entre otras acciones.

La propuesta del ejecutivo estatal, Mario López Valdez, también incluye la reconstrucción de 700 km de la red existente y la pavimentación de 500 km de vialidades urbanas, informó el estado, en comunicado de medios.

Otra de las metas del Gobierno es concluir la autopista Mazatlán-Durango para 2012 y las carreteras Topolobampo-Chihuahua y Badiraguato-Parral para 2016, a fin de conectar a Sinaloa con el noroeste del país, así como con Texas, el centro y la costa este de Estados Unidos.

La actual administración buscará terminar los libramientos viales de Culiacán, Mazatlán, Guamúchil y Los Mochis, al igual que promover la inclusión del aeropuerto de Teacapán en el sistema aeroportuario, e impulsar el mejoramiento y la ampliación de los puertos de Mazatlán y Topolobampo.

El Gobierno de Sinaloa diseñará y ejecutará un plan maestro a 20 años para desarrollar la plataforma logística y de cruceros de Mazatlán, lo que permitirá impulsar sus características industriales y turísticas.

El plan de desarrollo contempla la construcción, rehabilitación y equipamiento de 6,300 espacios de educación básica, así como el desarrollo de 10 nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales.

Publicidad

López Valdez también tendrá como objetivo eliminar las casas de cartón y los pisos de tierra en las viviendas, y desarrollar una planta distribuidora de gas natural.

El programa también contempla acciones en los sectores de agricultura, ganadería, pesca, minería, agroindustria, promoción económica, política social y seguridad pública.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad