Constructoras del centro pagan mejor

Los salarios en las constructoras del centro del país son más altos en relación con otras regiones; los salarios de los obreros se mantienen similares independientemente del tamaño de la empresa.
Construcción México  (Foto: Cortesía SXC)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

Las constructoras ubicadas en el centro del país pagan sueldos más altos a sus empleados, seguidas por las del noroeste y las del noreste, explica la Encuesta de Sueldos de la Industria de la Construcción 2011.

Las empresas grandes pagan 70% más que las microempresas a sus directores de construcción y los operadores de maquinaria ganan 25% más en compañías grandes, mientras que los salarios de los obreros se mantienen alrededor del mismo monto, tanto en las micro y pequeñas empresas como en las medianas y grandes. tabla.png

De acuerdo con el documento que publicó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en 2011 las empresas de la construcción otorgaron un aumento salarial promedio de 5.6%.

Durante la presentación del reporte, el presidente del organismo, José Eduardo Correa Abreu, refirió que está planeado publicar semestralmente la Encuesta de Sueldos, ya que servirá como referente para orientar a los empresarios de la construcción a establecer sus tabuladores.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×