SCT tiene retraso de 30% en carreteras

La falta de permisos ambientales y derechos de vía está complicando una parte de los 215 proyectos.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

De los 215 proyectos carreteros aprobados para construirse o modernizarse este año, 30% están retrasados por falta de permisos ambientales y derechos de vía, informó el director de Supervisión de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández Ayala.

En información publicada por el portal T21, el funcionario detalló que los proyectos del sureste mexicano, como el Libramiento de Villahermosa y las carreteras Mérida-Campeche y Minatitlán-Tehuantepec, son los más afectados.

Dijo que para los 215 proyectos se canalizará una inversión de 28,000 millones de pesos (mdp). Al menos 51 de estas obras están incluidas en el Plan Nacional  de Infraestructura (PNI) y las otras 164 son construcciones adicionales.

De acuerdo con datos de la SCT, para este año también se contempla la construcción y modernización de 4,419.90 km de caminos  rurales, con una inversión de 15,766 mdp.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, el funcionario dijo que el Puente Baluarte, que forma parte del proyecto carretero Mazatlán- Durango,  estará concluido en octubre de este año, pues ya registra 80% de avance en su construcción.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×