SCT, 6,048 mdp a carreteras del noroeste

Sonora será el estado que recibirá la mayor parte de los recursos destinados a esta zona geográfica.
Carretera  (Foto: Especial)
Redacción Obras
HERMOSILLO -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte 6,048 millones de pesos (mdp) en la parte del programa carretero que corresponde a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Ese monto equivale a 11.3% de los recursos que la dependencia federal destina el presente año para los diversos proyectos carreteros del país, explicó el coordinador general de Centros SCT, Julen Rementería del Puerto.

En el marco de la Tercera Jornada Nacional "Consolidación de infraestructura carretera", destacó que de los 32 proyectos que contempla el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) en esta región del noroeste del país destacan tres, que suman una inversión de 5,889 mdp y una longitud de 221.5 km:

Un libramiento en la ciudad de Hermosillo, Sonora (1,200 mdp y 37 km de longitud), la carretera La Paz-Todos Santos-Cabo San Lucas (3,089 mdp, 140.5 km) y la ruta Cabo San Lucas-San José del Cabo (1,600 mdp, 44 km), ambas en Baja California Sur.

Precisó que de los 6,048 mdp presupuestados para el presente año en estas cuatro entidades del noroeste de México, 47% se canalizará a la construcción y modernización de carreteras.

Asimismo, añadió que 30% de los recursos se aplicarán en caminos rurales, 21% en conservación y 2% en el Programa de Empleo Temporal.

Rementería del Puerto refirió que a Sonora le corresponden 1,840.7 mdp del monto que será aplicado en la región, a Baja California 1,539.4 mdp, a Sinaloa 1,437.5 mdp y a Baja California Sur 1, 230.4 mdp. (Con información de Notimex)

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
El gobierno español sigue esperando que Puigdemont aclare su postura
No te pierdas
×