Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco, seco de subsidios de Conavi

El estado ejerció el monto asignado para subsidiar la compra de viviendas de interés social de 2011.
jue 14 abril 2011 05:42 PM

El estado de Jalisco ya consumió los 200.5 millones de pesos (mdp) que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) le asignó en el plan de subsidios hipotecarios 2011, informó el delegado en Jalisco del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Antonio González Morfín.

El funcionario indicó que fueron entregados 4,691 subsidios a trabajadores que ganan menos de 2.6 salarios mínimos, por lo que más de 4,000 familias quedarán a la espera de una posible reasignación por parte de la Conavi.

A pesar de que Jalisco tiene 157,171 trabajadores que calificarían para un crédito con subsidio, el delegado señaló que no deben tener la esperanza de recibir un subsidio en el transcurso de este año, debido a que sólo es posible una reasignación al año.

Por lo tanto, el representante del Infonavit llamó a los trabajadores a "tener prudencia en los compromisos que entablan de compra-venta con las empresas constructoras, ya que no existe la certeza de que puedan contar con el apoyo del subsidio".

Conavi y el Infonavit otorgaron 8,168 subsidios en Jalisco, que representaron una derrama económica de 303,477.3 mdp. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad