Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno cerca de comuneros de la Parota

Nuevo Gobierno de Guerrero atenderá necesidades de los comuneros que se oponen a la hidroeléctrica.
lun 18 abril 2011 07:35 PM

El nuevo gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con dirigentes e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP), con quienes acordó acciones de beneficio social y proyectos productivos.

La planta hidroeléctrica, de 800 millones de dólares (mdd), iba a ser realizado en el río Papagayo, pero está suspendida desde septiembre de 2007 debido al fallo del Juzgado Octavo de Distrito en la Ciudad de Acapulco y a la oposición del CECOP y del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).

La postura del CECOP no cambiará en torno a la construcción del proyecto, pero busca que el actual titular del Ejecutivo del estado se convierta en un aliado de los ejidatarios y que de manera conjunta impulsen proyectos detonadores en desarrollo, sin afectar el medio ambiente, dio a conocer Notimex.

En comunicado de medios, Aguirre destacó que habló sobre acciones en materia educativa y de infraestructura carretera. Además, especificó que estos proyectos no serán condicionados para que los comuneros acepten el megaproyecto hidroeléctrico.

Después de la reunión, el dirigente de la CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz, detalló que ve como aliado al mandatario estatal, destacó Notimex.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad