Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF reprueba examen de habitabilidad

Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y otras cinco ciudades latinoamericanas superaron al DF; el Ranking de habitabilidad de The Economist revela que la región sólo está arriba de África.
mié 20 abril 2011 05:00 PM
Río de Janeiro es el lugar 92 en habitabilidad. (Foto: Jupiter Images)
brasil-rio-janeiro-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Al igual que en 2010, la Ciudad de México quedó ubicada en la posición 105 del ‘ Ranking de habitabilidad ’ realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, por sus siglas en inglés). Sin embargo, obtuvo 62 puntos de calificación, 2.5% menos que en el listado anterior.

De acuerdo con el reporte, los habitantes concluyeron que la calidad de vialidades, vivienda, servicios de energía, drenaje y telecomunicaciones son insatisfactorios. La infraestructura local alcanzó 46 unidades; en este rubro, los capitalinos opinaron que el transporte público es intolerable.

El ranking, realizado en 140 ciudades del mundo, describe que la región Latinoamérica tiene un índice de habitabilidad de 69.4 puntos, y que sólo supera al sur de África en 18 puntos. En cuanto a infraestructura también ocupa el penúltimo lugar, con una calificación de 67.2.

Buenos Aires y Santiago de Chile son las dos ciudades más habitables de la zona, ya que cuentan con niveles de estabilidad, servicios de salud, cultura, medio ambiente, infraestructura y educación más altos que los del resto de los países del área.

La inestabilidad es una de las principales problemáticas que afectan la zona, pero cuentan con buenos niveles en cultura y medio ambiente.

box.png

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad