DF reprueba examen de habitabilidad

Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y otras cinco ciudades latinoamericanas superaron al DF; el Ranking de habitabilidad de The Economist revela que la región sólo está arriba de África.
brasil-rio-janeiro-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

Al igual que en 2010, la Ciudad de México quedó ubicada en la posición 105 del ‘Ranking de habitabilidad’ realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, por sus siglas en inglés). Sin embargo, obtuvo 62 puntos de calificación, 2.5% menos que en el listado anterior.

De acuerdo con el reporte, los habitantes concluyeron que la calidad de vialidades, vivienda, servicios de energía, drenaje y telecomunicaciones son insatisfactorios. La infraestructura local alcanzó 46 unidades; en este rubro, los capitalinos opinaron que el transporte público es intolerable.

El ranking, realizado en 140 ciudades del mundo, describe que la región Latinoamérica tiene un índice de habitabilidad de 69.4 puntos, y que sólo supera al sur de África en 18 puntos. En cuanto a infraestructura también ocupa el penúltimo lugar, con una calificación de 67.2.

Buenos Aires y Santiago de Chile son las dos ciudades más habitables de la zona, ya que cuentan con niveles de estabilidad, servicios de salud, cultura, medio ambiente, infraestructura y educación más altos que los del resto de los países del área.

La inestabilidad es una de las principales problemáticas que afectan la zona, pero cuentan con buenos niveles en cultura y medio ambiente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

box.png

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Lio Messi se casa el sábado en una de las ciudades más inseguras de Argentina
No te pierdas
ç
×