Parlamento árabe, la flor del desierto

El nuevo Parlamento de los Emiratos Árabes Unidos tendrá un microclima templado; en el salón de asambleas la sombra d un domo proyectará patrones islámicos en el piso de mármol.
parlamento árabe  (Foto: Cortesía Erlich Architects.)
Gabriela Alvarado
CIUDAD DE MÉXICO -

El despacho Ehrlich Architects construirá el complejo de edificios del Parlamento de los Emiratos Árabes Unidos. El inmueble será un punto de reunión para empresarios y visitantes, así como un emblema de Abu Dhabi y de la cultura árabe.

La edificación, que estará ubicada en una de las avenidas más importantes de la ciudad y frente al golfo Arábigo, lleva el nombre de ‘La Flor del Desierto’. Además, el complejo albergará oficinas, salas de juntas y salas de visitas.

El diseño abstrae los colores y las texturas de los paisajes desérticos y está inspirado en las construcciones históricas de la región, indica la memoria descriptiva. Añade que sintetiza una sociedad moderna que se moviliza hacia el futuro, pero sin perder una fuerte conexión con su historia y su tradición.

“Balanceará la herencia islámica con las aspiraciones globales y contemporáneas del país”, explica Steven Ehrlich, diseñador en jefe del despacho de arquitectos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El inmueble tendrá un domo con una estructura de 100 metros de diámetro, que gracias a su sombra creará un microclima que combatirá las altas temperaturas y, al mismo tiempo, adornará el piso de mármol del salón de asambleas, con la proyección de sombras de patrones islámicos. Esta estructura estará dramáticamente alumbrada por las noches, de modo que pueda ser admirada a largas distancias desde el mar.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×