Su Casita, por el intercambio de deuda

Su Casita inicia intercambio de deuda, de no ser exitoso la Sofom podría declararse en quiebra; la hipotecaria realizará el intercambio bursátil tanto en México como en Estados Unidos.
su casita  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO -

Hipotecaria Su Casita inició la oferta de intercambio de deuda, tanto en México como en Estados Unidos, con un monto de pasivo de 7,403 millones de pesos (mdp).

Para evitar la quiebra, la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) deberá lograr un porcentaje mínimo de aceptación de 97% del monto de los títulos sujetos a las ofertas de intercambio, para llegar a un nivel de capitalización que propicie su reestructura.

Su Casita buscará cambiar certificados bursátiles con saldo de 5,649.6 mdp, ofrecer nuevos certificados garantizados por hasta 2,499.9 mdp a siete años y con una tasa que se incrementará de forma anual. Asimismo, ofrece hasta 38.4% de las acciones representativas de su capital social con un valor contable estimado de 1,421 mdp.

"En caso de no alcanzar el porcentaje mínimo de intercambio, Su Casita estima que solicitará su concurso mercantil, en cuyo caso es probable que se determine su quiebra con el fin de que un síndico liquide sus activos para pagar, hasta donde alcancen, sus pasivos", aclaró la empresa.

En la oferta de intercambio de los bonos cuyo saldo es de 137.9 mdd, Su Casita ofrecerá nuevos bonos en dólares garantizados por hasta 60 mdd a siete años, a una tasa de 7.5% y hasta 11.6% de las acciones de Su Casita, con un valor contable estimado de 492 mdp.

En conjunto, los tenedores de los nuevos certificados bursátiles y de los nuevos bonos en dólares recibirán hasta 50% de las acciones representativas del capital social de la empresa, al considerar que se suscriben a las ofertas el total de los tenedores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La nueva deuda estará garantizada con casi la totalidad de los activos operativos remanentes de Su Casita y en caso de que la reestructura sea exitosa, con los activos que liberarán de sus fideicomisos los acreedores garantizados, que suman un monto de alrededor de 1,389 mdp. El valor en libros del total de los activos que quedarían en garantía se estima en 4,209 mdp.(Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Pequeña guatemalteca envía un mensaje de amor para los mexicanos
No te pierdas
×