Chihuahua casi licita 100% de sus obras

A mediados de mayo licitará los proyectos de infraestructura restantes de 2011, equivalentes a 15%.
En Chihuahua se disputarán 818 cargos de elección popular el 5 de junio.  (Foto: Ilse Domínguez)
Candidatos  En Chihuahua se disputarán 818 cargos de elección popular el 5 de junio. (Foto: Ilse Domínguez)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno de Chihuahua ya licitó 95% de las obras de infraestructura programadas para este año. El resto será concursado a más tardar a mediados de mayo, con el objetivo de evitar subejercicios presupuestales.

Entre los proyectos del paquete están el desarrollo de presas, pistas aéreas, escuelas, hospitales, construcción y mantenimiento de carreteras y caminos rurales, así como parques y unidades deportivas, explicó la administración estatal, en comunicado de medios.

De la cartera sobresale la primera fase del Plan de Movilidad Urbana Sustentable para la ciudad de Chihuahua, informó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco.

El proyecto incluye un Sistema Integrado de Transporte Público a desarrollar durante los próximos 16 años y conformado por 40 rutas que sustituirán a los autobuses independientes que circulan actualmente.

Garfio indicó también que comenzaron los trabajos de construcción, ampliación o modernización de las aeropistas del aeropuerto regional de Creel y del municipio de Morelos, mientras que otras dos están por iniciar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
La Selección Mexicana enfrenta su prueba de fuego ante Alemania
No te pierdas
ç
×