Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chihuahua casi licita 100% de sus obras

A mediados de mayo licitará los proyectos de infraestructura restantes de 2011, equivalentes a 15%.
lun 25 abril 2011 05:12 PM
Las Barrancas del Cobre, la ‘primera maravilla natural’ de México, y el tren Chihuahua-Pacífico han perdido a miles de visitantes extranjeros en el último año. (Foto: Cortesía chihuahua.gob.mx)
Candidatos En Chihuahua se disputarán 818 cargos de elección popular el 5 de junio. (Foto: Ilse Domínguez)

El Gobierno de Chihuahua ya licitó 95% de las obras de infraestructura programadas para este año. El resto será concursado a más tardar a mediados de mayo, con el objetivo de evitar subejercicios presupuestales.

Entre los proyectos del paquete están el desarrollo de presas, pistas aéreas, escuelas, hospitales, construcción y mantenimiento de carreteras y caminos rurales, así como parques y unidades deportivas, explicó la administración estatal, en comunicado de medios.

De la cartera sobresale la primera fase del Plan de Movilidad Urbana Sustentable para la ciudad de Chihuahua, informó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco.

El proyecto incluye un Sistema Integrado de Transporte Público a desarrollar durante los próximos 16 años y conformado por 40 rutas que sustituirán a los autobuses independientes que circulan actualmente.

Garfio indicó también que comenzaron los trabajos de construcción, ampliación o modernización de las aeropistas del aeropuerto regional de Creel y del municipio de Morelos, mientras que otras dos están por iniciar.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad