México, con cuatro ‘Ciudades del Futuro’

Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Hermosillo están entre las 10 Ciudades del Futuro de AL; el Distrito Federal quedó fuera del listado principal, pero destacó por su potencial económico.
Monterrey  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Hermosillo quedaron en los lugares 3, 6, 7 y 9 en la categoría Latinoamérica del ranking 'Ciudades Americanas del Futuro 2011-12'. Santiago de Chile obtuvo el primer lugar.

El estudio, realizado por FDI Intelligence (área de investigaciones del diario británico The Financial Times), tomó en cuenta a 405 urbes de Norteamérica y Latinoamérica. La información está dividida en seis categorías: Potencial Económico, Recursos Humanos, Costo-Beneficio, Calidad de Vida, Infraestructura y  Ambiente Amigable para los Negocios.

La Ciudad de México quedó en séptimo lugar de la categoría Grandes Ciudades con Potencial Económico (población mayor a 750,000), por debajo de Nueva York (Estados Unidos, primera posición), Sao Paulo (Brasil), Toronto (Canadá) y otras. Querétaro ocupó el cuarto sitio entre las Ciudades Medianas, por debajo de Seattle y Portland en (Estados Unidos) y  Windsor (Canadá).

En mayor Costo-Beneficio, León, Guanajuato logró el noveno escaño entre las grandes urbes; San Luis Potosí, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez, Matamoros y Torreón se situaron en el quinto, sexto, octavo, noveno y décimo sitio, respectivamente, entre las Ciudades Medianas. Finalmente, como ciudades pequeñas Colima se posicionó en el cuarto lugar y Guaymas en quinto.

Ninguna ciudad latinoamericana figuró entre las primeras 10 urbes de las categorías Infraestructura, Recursos Humanos, Ciudad del Futuro de Gran Tamaño y Calidad de Vida.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Descargar informe completo

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×