Constructoras cayeron 0.95% en febrero

Pese a la baja en los resultados mensuales, la industria mostró un crecimiento anual de 4.2%.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Durante febrero de este año el valor de producción de las empresas constructoras disminuyó 0.95% en comparación con el mes de enero. En contraste, la industria mostró un crecimiento anual de 4.2%, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en comunicado de medios.

En el segundo mes de 2011 las obras se concentraron en Edificación (44.9%) y en Transporte (24.6%). Por su parte, las obras relativas a Petróleo y petroquímica generaron 11.7%, Electricidad y comunicaciones 7.5%, Agua, riego y saneamiento 5.8% y "Otras construcciones" 5.5%.

A través de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el INEGI determinó que el personal ocupado descendió 1.30% y que las remuneraciones medias reales pagadas decrecieron 0.44% durante febrero de este año, respecto a los niveles de enero pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las principales aportaciones al valor total de la obra construida en febrero correspondieron al Estado de México (8.5%), Nuevo León (8.4%), Jalisco (8.1%), Distrito Federal (8%) y Veracruz (7.4%). Los que registraron menores participaciones fueron Baja California Sur, Nayarit y Oaxaca.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Investigadores creen haber encontrado ‘La Mona Lisa desnuda’ de Da Vinci
No te pierdas
×