Ahorros de retiro lejos de bienes raíces

Sólo 1% del capital del sistema de pensiones de México va al sector inmobiliario nacional; actualmente hay seis colocaciones de CKDes en proceso dentro de la Bolsa Mexicana de Valores.
Edificio Monte Elbruz  (Foto: Cortesía Premio Obras Cemex/ Sófocles Hernández.)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Alrededor de 1.0% de los activos del sistema de pensiones de México está invertido en el sector inmobiliario nacional, mientras que en Estados Unidos la cifra llega a 7.0%, dijo el director General de Vertex Real State, Ricardo Zúñiga.

Precisó que dicha inversión corresponde a cinco colocaciones de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) y a la primera colocación realizada en el Fideicomiso de Bienes Raíces (FIBRA). Añadió que hasta ahora ha habido un total de 15 colocaciones de CKDes.

Consideró que es un buen momento para que el sistema de retiro en México comience a incrementar sus posiciones en el sector inmobiliario.

Al respecto, el director general adjunto de Promoción y Planeación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Javier Artigas, dijo que en lo que va del año ya se efectuaron tres emisiones de CKDes por un monto total de 4,731 millones de pesos (mdp) y que hay seis colocaciones en proceso. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Netflix lanzó la primera de sus tres producciones interactivas de este año
No te pierdas
ç
×