Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahorros de retiro lejos de bienes raíces

Sólo 1% del capital del sistema de pensiones de México va al sector inmobiliario nacional; actualmente hay seis colocaciones de CKDes en proceso dentro de la Bolsa Mexicana de Valores.
mar 03 mayo 2011 04:35 PM
La Bolsa Mexicana de Valores recibió la solicitud de autorización para la inscripción y oferta pública del primer Fideicomiso de Bienes Raíces. (Foto: Cortesía Premio Obras Cemex/ Sófocles Hernández.)
Edificio Monte Elbruz (Foto: Cortesía Premio Obras Cemex/ Sófocles Hernández.)

Alrededor de 1.0% de los activos del sistema de pensiones de México está invertido en el sector inmobiliario nacional, mientras que en Estados Unidos la cifra llega a 7.0%, dijo el director General de Vertex Real State, Ricardo Zúñiga.

Precisó que dicha inversión corresponde a cinco colocaciones de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) y a la primera colocación realizada en el Fideicomiso de Bienes Raíces (FIBRA). Añadió que hasta ahora ha habido un total de 15 colocaciones de CKDes.

Consideró que es un buen momento para que el sistema de retiro en México comience a incrementar sus posiciones en el sector inmobiliario.

Al respecto, el director general adjunto de Promoción y Planeación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Javier Artigas, dijo que en lo que va del año ya se efectuaron tres emisiones de CKDes por un monto total de 4,731 millones de pesos (mdp) y que hay seis colocaciones en proceso. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad