Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONU pide crear fondo de infraestructura

Su área para el comercio y el desarrollo sugiere implementar fondos de capital público-privados; pretende crear nuevos proyectos y modernizar los ya existentes en los países menos desarrollados.
mar 03 mayo 2011 02:50 PM

La Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) recomendó la creación de un fondo de desarrollo y modernización de infraestructuras con inversión público-privada en los países menos desarrollados del mundo.

Este mecanismo aportaría soluciones innovadoras y promovería la formación de proyectos , incluso con la participación de inversionistas extranjeros, además de que impulsaría el suministro de electricidad, redes de carreteras y ferroviarias, así como conexiones de internet, explicó en su último informe.

El reporte argumenta que las inversiones en los países menos desarrollados durante los últimos 10 años sumaron 24,000 millones de dólares (mdd), cantidad que sólo representa 2.0% de las inversiones totales en el mundo.

La mayoría de estas inversiones se dirigen a la industria extractiva, la cual tiende a "crear relativamente poco empleo". (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad