Urbi crece 17.1% en el primer trimestre

La desarrolladora reportó un crecimiento 17.1% mayor al reportado en el mismo periodo de 2010.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Durante el primer trimestre de 2011 (1T11) Urbi reportó 2,832.8 millones de pesos (mdp) en ingresos, 17.1% más que en el mismo periodo del año anterior. De la ganancia total, 87% correspondió a la línea de negocio de vivienda y 13% a las actividades relacionadas con la vivienda. En cuanto a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés), la empresa registró 757.8 mdp, con un margen de 26.8%. Además, la utilidad neta fue de 216.6 mdp y un margen de 7.6%, informó la empresa, en comunicado de medios.

La estrategia para 2011 es crecer entre 12 y 14%, a través de un enfoque de liquidez, del impulso a la línea de vivienda con producción propia y la integración de proyectos de vivienda en marcha, y con la participación de la línea de actividades relacionadas con la vivienda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Nuestra línea de negocios de actividades relacionadas con la vivienda, no sólo contribuye a los ingresos, sino de forma más relevante, contribuye en los márgenes y en la generación de flujo libre de efectivo, gracias a que tienen menor estructura de costos y menores requerimientos de inversiones de capital de trabajo", comentó la directora de Planeación y Finanzas de Urbi, Selene Ávalos.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×