Urbi crece 17.1% en el primer trimestre

La desarrolladora reportó un crecimiento 17.1% mayor al reportado en el mismo periodo de 2010.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Durante el primer trimestre de 2011 (1T11) Urbi reportó 2,832.8 millones de pesos (mdp) en ingresos, 17.1% más que en el mismo periodo del año anterior. De la ganancia total, 87% correspondió a la línea de negocio de vivienda y 13% a las actividades relacionadas con la vivienda. En cuanto a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés), la empresa registró 757.8 mdp, con un margen de 26.8%. Además, la utilidad neta fue de 216.6 mdp y un margen de 7.6%, informó la empresa, en comunicado de medios.

La estrategia para 2011 es crecer entre 12 y 14%, a través de un enfoque de liquidez, del impulso a la línea de vivienda con producción propia y la integración de proyectos de vivienda en marcha, y con la participación de la línea de actividades relacionadas con la vivienda.

"Nuestra línea de negocios de actividades relacionadas con la vivienda, no sólo contribuye a los ingresos, sino de forma más relevante, contribuye en los márgenes y en la generación de flujo libre de efectivo, gracias a que tienen menor estructura de costos y menores requerimientos de inversiones de capital de trabajo", comentó la directora de Planeación y Finanzas de Urbi, Selene Ávalos.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×