Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector vivienda crece con disparidad

Canadevi denuncia que estados como Hidalgo alcanzaron más de 40% de su meta, a diferencia de Oaxaca; por eso pidió a las autoridades estatales y federales que regulen el crecimiento de la industria.
mié 04 mayo 2011 03:12 PM
Quintana Roo e Hidalgo cubrieron más de 40% de sus respectivas metas anuales de vivienda, a diferencia de Guerrero, Estado de México y Oaxaca. (Foto: César S. Manjarrez)
vivienda Tecamac Grupo Vintec (Foto: César S. Manjarrez)

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) hizo un llamado a las autoridades federal y estatales para que regulen la evolución de la vivienda, debido a que es dispareja entre las entidades de la república.

Cifras del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( Infonavit ) indican que mientras en abril Quintana Roo e Hidalgo cubrieron más de 40% de sus respectivas metas anuales, en los estados de México y Guerrero el avance es menor a 20% de su objetivo anual y en Oaxaca de 10.6%.

En un informe, Canadevi citó: es necesario "definir la ruta que nos permita cerrar la brecha entre los estados y evitar incumplimientos injustificados", ya que hay que evaluar resultados y detectar las áreas de oportunidad para superar obstáculos.

Reiteró que 2011 será el año de la reactivación del sector de la vivienda, como se demostró en el primer bimestre del año, en el que las entidades encargadas de financiar vivienda otorgaron 93,378 créditos y subsidios, equivalentes a una inversión de 24,824 millones de pesos (mdp). Añadió que esto ocurrirá con el impulso de Infonavit, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la combinación banca-Sofoles. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad