Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eva Longoria aboga por Museo Latino

Junto con Emilio Estefan y una comisión solicitaron a Obama que lo construya en Washington.
jue 05 mayo 2011 04:42 PM

Una comisión presidencial pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que construya el primer Museo Latino en Washington, el cual costaría 600 millones de dólares (mdd).

Entre los impulsores están los secretarios del Interior y del Trabajo, Ken Salazar e Hilda Solís, la actriz Eva Longoria y el productor y músico Emilio Estefan.

Bajo el plan de la comisión, 300 mdd provendrían del erario público, los cuales serían entregados a lo largo de 10 años, y el resto de aportaciones; las primeras fases de planeación podrían ser realizadas con recursos privadas al menos por los primeros años.

El presidente de la comisión, Henry Muñoz, espera que el proceso del Museo Latino sea rápido, a pesar de que la creación de un museo en Estados Unidos, desde su aprobación hasta su apertura, demora entre 20 y 25 años.

Los impulsores del proyecto buscan que el nuevo recinto forme parte del Instituto Smithsoniano, al igual que los museos del Indio Americano y de Cultura e Historia Afroamericana, que abrirá en 2015. (Con información de Notimex)

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad