Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Histórico hotel Hilton recibe LEED Oro

Tras una remodelación y la instalación de ecotecnologías redujo su consumo de agua y energía.
jue 05 mayo 2011 03:52 PM
El hotel Andaluz fue diseñado en 1939 por el arquitecto Anton F. Corn. (Foto: Cortesía Hotel Andaluz)
Hotel Andaluz (Foto: Cortesía Hotel Andaluz)

El hotel Andaluz recibió esta semana la certificación LEED Oro, con lo que se convirtió en la segunda instalación hotelera de Estados Unidos que recibe este grado por parte del Consejo de Edificios Verdes (GBI, por sus siglas en inglés). Este edificio es el primero que construyó Conrad Hilton en su natal Nuevo México (durante la tercera década del siglo XX).

Luego de una renovación realizada en 2009, la cual costó más de 30 millones de dólares (mdd), el inmueble conservó su arquitectura colonial, pero su operación se modificó a fin de lograr una reducción en el consumo de energía.

Por tal motivo se procedió a implementar equipos solares que calientan 60% del agua que se consume en el establecimiento, ventanales de alto rendimiento y luces LED. Esto redujo 21% el consumo de energía, en comparación con el que presentan edificios similares.hotel-andaluz_1.jpg

De acuerdo con un comunicado de medios de la empresa Gemston Hotels & Resort, operadora del hotel, con la renovación se logró también reducir 45% el consumo de agua. Asimismo, como práctica cotidiana el personal recicla materiales de uso cotidiano como plásticos, metales y desperdicios.

El edificio original fue diseñado en 1939 por el arquitecto Anton F. Corn y en 1984 fue catalogado dentro del Registro Nacional de Edificios Históricos de Estados Unidos.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad