Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonora invertirá 11,000 mdp en agua

Con nueva infraestructura, la entidad federativa pretende poner fin a más de 30 años de escasez; el Acueducto Independencia es una de las obras más representativa del proyecto hídrico.
jue 05 mayo 2011 06:04 PM
Sólo tres plantas potabilizadoras de agua son insuficientes para abastecer todo el consumo de la ciudad de Hermosillo, el centro poblacional más grande del estado norteño. (Foto: Cortesía Conagua Sonora)
agua (Foto: Cortesía Conagua Sonora)

El gobierno de Sonora pretende poner fin a más de 30 años de escasez de agua, para lo que invertirá 11,000 millones de pesos (mdp) en la construcción de acueductos, presas y plantas desaladoras y de tratamiento de aguas.

Aunque el estado y la federación están absorbiendo los costos, se está buscando inversión privada, pues “estas obras son muy caras”, explica el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox Núñez.

El Acueducto Independencia, actualmente en construcción, es la obra más grande del proyecto y tendrá una longitud de 152.4 km. “Dejamos que el problema escalara” porque en el sur del estado piensan que la obra bloqueará el agua que alimenta las actividades agrícolas, reconoce Guadalupe Peñúñuri, presidenta del Colegio de Arquitectos de Hermosillo.

A esto hay que añadir una inversión de 6,500 mdp que servirá para llevar a cabo una presa en Navojoa y otra en la sierra, un acueducto de Álamos a Navojoa y una planta desaladora en Guaymas, así como dos plantas para el tratamiento de aguas residuales (PTAR) en Hermosillo y Nogales, respectivamente.

sonora.png

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad