Infonavit, con 127,000 mdp en caja

En su informe anual, el organismo de vivienda destacó que obtuvo ingresos 7.2% mayores que en 2009.
Felipe Calderón  (Foto: Cortesía Presidencia de la República)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

El Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reveló en su informe anual de 2010 que sus ingresos fueron superiores a 127,000 millones de pesos (mdp), 7.2% más que lo registrado en 2009.

El organismo alcanzó un índice de capitalización de 10.52% y espera llegar a 12% a partir de 2012, informó su director general, Víctor Manuel Borrás, durante la celebración de la clausura de la sesión número 100 de la Asamblea General.

Además, anunció que en el ejercicio de 2010 fueron abonados a la subcuenta de vivienda más de 38,000 mdp por concepto de intereses pagados. También reportó ahorros en la operación de 2.91% y un índice de cobertura de cartera vencida de 245%.

Durante los últimos 10 años la derrama económica asociada a la actividad crediticia del Infonavit superó un billón de pesos. En este tiempo, se generaron cuatro millones de créditos Infonavit.

"Los invito a que lo afiancemos (al Infonavit) como un modelo de financiamiento de vivienda popular para los trabajadores en el siglo XXII (...), para que siga siendo el motor de la industria de la vivienda en México", convocó el presidente Felipe Calderón, durante la ceremonia de clausura de la Asamblea.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×