Tommy Hilfiger entra a la hotelería

El diseñador estadounidense convertirá la torre neoyorquina Metropolitan Life en un hotel.
tommy hilfiger ap  (Foto: AP)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El diseñador de ropa Tommy Hilfiger transformará el edificio neoyorquino Metropolitan Life Clock Tower en un hotel, luego de dar a conocer la compra del rascacielos por un monto de 170 millones de dólares (mdd), según lo dio a conocer el diario New York Times. El reporte del periódico estadounidense señala que  Hilfiger había mantenido la intención de adquirir un edificio en la gran manzana durante casi un año, siendo uno de ellos el que albergaba las antiguas oficinas del Times, en la 43 Oeste. Sin embargo, se decidió por la torre del Metropolitan Life, que en algún tiempo fue el edificio más alto de la ciudad con sus 50 niveles, lo que le permite ofrecer vistas al Parque de Madison Square debido a su ubicación en la calle 34 Este.

La estructura data de 1909 y durante cuatro años fue el edificio más alto del mundo, hasta que en 1913 el edificio Woodworth -también en Nueva York- lo rebasó por siete pisos.

El edificio fue desarrollado por el despacho Napoleon LeBrun & Sons y operó como sede de la aseguradora Metropolitan Life hasta 2005; se caracteriza porque en la parte superior de sus fachadas se despliegan cuatro relojes de 8 m entre los pisos 25 y 27.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×