La maqueta más grande del mundo

La reproducción del aeropuerto alemán de Hamburgo permanece en un museo de miniaturas de la ciudad.
Aeropuerto hamburgo  (Foto: Cortesía Miniature Wonderland)
Nora Vasconcelos
CIUDAD DE MÉXICO -

Luego de seis años de construcción, 150,000 horas de trabajo y una inversión de 5 millones de dólares (mdd), el museo Miniature Wonderland de Hamburgo presentó el Knuffiengen Airport, la maqueta más grande del mundo, la cual representa a detalle elementos arquitectónicos y operativos del aeropuerto de Hamburgo, Alemania, en una extensión de 150 m2. Para completar la miniatura fueron conectados a mano 40,000 focos LED, al tiempo que se requirieron 100 km de cable y más de 15,000 figuras, 300 edificios y seis computadoras que permiten la operación del modelo, detalla en un documento de prensa el recinto cultural.

De acuerdo con Gerry Brown, fundador y gerente del museo, el mayor reto del proyecto fue que en ningún lugar del mundo se había hecho algo similar. "No teníamos nada de dónde aprender. Tuvimos que desarrollar todo por nuestra cuenta, desde el control de los pequeños vehículos hasta el de los 40 aviones", detalla.

El Knuffiengen reproduce las características de la terminal aérea de Hamburgo, la cual en su tamaño real cuenta actualmente con dos terminales, más de 4,500 m2 de área comercial y 2,900 m2 de oficinas.

El museo alemán, que a la fecha recibe más de un millón de visitantes por año, contempla que la miniatura aeroportuaria operará de forma continua durante los siguientes 365 días, ofreciendo a los espectadores la oportunidad de observar 360 despegues y aterrizajes a lo largo del año, los cuales ocurrirán en la minipista, de 14 m de largo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El recinto, dedicado al despliegue de miniaturas que presentan aspectos de Suiza, Escandinavia, Austria y Hamburgo, principalmente, planea ampliar su área de exhibición durante los próximos nueve años. La primera extensión será dedicada a Italia y contempla su apertura para 2013.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×