Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carreteras del centro reciben 12,000 mdp

La SCT invertirá la mayor parte de los recursos en el Estado de México, Hidalgo, Guerreo y Puebla; las carreteras más destacadas son Atlacomulco-Palmillas, Chalco-Cuautla y Calpulalpan-Texcoco.
mié 11 mayo 2011 04:14 PM
Las reformas a las leyes de compras agilizarán el gasto público. (Foto: Cortesía)
Carretera (Foto: Cortesía)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte cerca de 12,000 millones de pesos (mdp) en el programa carretero del centro del país. Del total, 2,700 mdp son aplicados en el Estado de México (23%), informó el coordinador general de Planeación y Centros de la dependencia, Julen Rementería del Puerto.

Durante la Quinta Jornada Nacional "Consolidación de la Infraestructura Carretera", celebrada en la ciudad de Toluca, Estado de México, informó que Hidalgo, Guerrero y Puebla reciben respectivamente 16% del presupuesto, Querétaro 11%, y Tlaxcala y Morelos 9%.

Reveló que 47% del monto asignado a la zona centro es utilizado en la construcción y modernización de carreteras, 36% en caminos rurales, 15% en conservación de vías y 2% en el Programa de Empleo Temporal (PET).

Añadió que ocho de los 32 proyectos prioritarios del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) se llevan a cabo en la región centro, con una inversión de 19,132 mdp.

"Esta cifra se traduce en más de 394 km de longitud, es decir, mucho más de la distancia que existe entre México y Guanajuato", dijo.

Subrayó que de las obras en proceso de la región realizadas con recursos federales destacan la carretera Atlacomulco-Palmillas (casi 60 km de longitud y una inversión de 1,450 mdp), la carretera Chalco-Cuautla (60 km y 2,100 mdp) y la vía Calpulalpan-Texcoco (más de 46 km y 1,442 mdp).

Publicidad

Mediante el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) están en construcción, con inversiones no presupuestales, las autopistas Atlacomulco-Jilotepec (52 km y 2,153) y La Pera-Cuautla (más de 34 km y 2,200 mdp). (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad