Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edomex firma contratos para el Mexibús 2

El nuevo sistema de transporte confinado irá de Lechería a Coacalco y a Plaza Las América; tendrá conexión con el Tren Suburbano y con la ruta del Mexibús que va de Ciudad Azteca a Tecámac.
jue 12 mayo 2011 04:51 PM

El Gobierno del Estado de México firmó los títulos de concesión del sistema de autobuses articulados de alta capacidad Mexibús Lechería-Coacalco-Plaza Las Américas con las empresas Transcomunicador Mexiquense y Urbanbus. El contrato incluye operación y construcción de infraestructura.

Esta nueva ruta de transporte público irá sobre un carril confinado por las avenidas López Portillo, Revolución y Primero de Mayo y contará con interconexión con el Tren Suburbano Cuautitlán-Buenavista y la ruta del Mexibús 1, Ciudad Azteca-Tecámac.

El proyecto tendrá un recorrido de 21.3 km, 42 estaciones, talleres y patios de servicio. En un inicio contará con 58 autobuses con capacidad para transportar a 160 pasajeros cómodamente a una velocidad promedio de 25 km/h y atenderá a una demanda de 211,000 usuarios por día.

"Los beneficios para el público que utilice este tipo de transporte será desplazarse a sus empleos o negocios con un considerable ahorro en tiempo y esfuerzo", informó el Gobierno del Estado de México, en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad