Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pueblo acuático de Glasgow

La ciudad escocesa de Glasgow pretende colocarse entre las principales ciudades costeras del mundo; construir una comunidad flotante en una riviera de cinco hectáreas es parte de su estrategia.
vie 13 mayo 2011 02:51 PM
Los proyectos inmobiliarios transformarán el antiguo puerto de Canting Basin en una riviera de talla mundial. (Foto: Cortesía Scotish Enterprise)
riviera Glascow (Foto: Cortesía Scotish Enterprise)

El despacho Floating Concepts transformará las cinco hectáreas del antiguo puerto de Canting Basin (Glasgow, Escocia) en una comunidad flotante que se extenderá sobre el río Clyde; tendrá comercios, oficinas, viviendas, restaurantes, marina, hotel, auditorio y club de yates.

El complejo de la firma especializada en soluciones acuáticas estará ubicado al sur del río y requerirá una inversión de 49 millones de dólares (mdd), que serán ejercidos durante tres periodos de un año. El inicio de la construcción está previsto para el segundo cuatrimestre de 2012.

Floating Concepts pretende crear un camino flotante en forma de ‘U’, alrededor del cual desarrollará edificios para oficinas, estudios y casas de entre 93 y 325 m2 distribuidas en dos o tres plantas. Además, cada uno de estos inmuebles contará con un atracadero privado, indica la memoria descriptiva del proyecto.

De acuerdo con David Beard, director ejecutivo de Floating Concepts, el diseño  maximiza el acceso del público en general, en vez de crear comunidades cerradas.

El proyecto forma parte del plan maestro de Clyde Waterfront, que implica la transformación de una zona portuaria de 21 km en una riviera de talla mundial, en la que el sector público y el privado invertirán entre 8,000 y 9,800 mdd durante 25 años, indica la Asociación Clyde Waterfront.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad