Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán invierte en obras logísticas

El gobierno de Michoacán y el sector privado invierten casi 7,000 mdp en obras de infraestructura; los proyectos servirán para impulsar la competitividad logística del Puerto Lázaro Cárdenas.
lun 16 mayo 2011 05:50 AM
Hutchison Port Holdings México invierte alrededor de 400 mdd en la fase II de la ampliación en la Terminal Especializada de Contenedores del Puerto Lázaro Cárdenas. (Foto: Cortesía Hutchison Port Holdings (HPH).)
puerto lázaro cárdenas michoacán sct (Foto: Cortesía Hutchison Port Holdings (HPH)

La iniciativa privada y el sector público invertirán este año 6,718 millones de pesos (mdp) en seis infraestructuras logísticas para Michoacán: el parque de la Isla de La Palma, el nuevo parque industrial de Morelia, los centros agroindustriales de Parácuaro y Ecuandureo, al igual que proyectos de Kansas City Southern (KCS) y Hutchison Port Holdings (HPH).

El poder logístico del lugar se encuentra en el Puerto Lázaro Cárdenas (PLC), que es el recinto que registra el mayor movimiento de carga contenerizada del país (69, 302 TEUs en enero).

Además, el PLC forma parte de la Coalición del Súper Corredor de Norteamérica (NASCO, por sus siglas en inglés), argumenta el director de la Agencia Estatal de Atracción de Inversiones y Proyectos Estratégicos de la entidad, Jesús Melgoza Velázquez.

Sin embargo, Zoe Tamar Infante Jiménez, profesor del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (Ininee), explica que el PLC no se encuentra entre los 10 puertos más productivos del país y que tiene tiempos muertos, pocas navieras instaladas y está subutilizado.

Desde el punto de vista del especialista, esto es una debilidad, motivo por el cual es necesario promoverlo más y tejer una red logística eficiente y sólida,  que sea capaz de atraer mayores inversiones.

box.png

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad