Precios del cemento aumentan en mayo

Los precios de Cemex y Moctezuma subieron, mientras que los de Apasco y Cruz Azul bajaron; los precios regionales del cemento al menudeo en México aumentaron en promedio 0.2% mensual.
Cemento  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Los precios regionales del cemento al menudeo en México aumentaron en promedio 0.2% mensual (+1.9% anual), por lo que el saco de 50 kg alcanzó aproximadamente 114 pesos, informó Grupo Financiero Banamex.

De acuerdo con su encuesta de mayo, los precios de Cemex aumentaron 1% mensual y los de Moctezuma alrededor de 3%, mientras que los de Apasco y Cruz Azul bajaron 1% y 2%, respectivamente.

Banamex anunció que Monterrey y Aguascalientes experimentaron caídas mensuales de aproximadamente 2% en el precio del producto, mientras que Mérida bajó 1%. Puntualizó que en  Ciudad de México y Guadalajara subió aproximadamente 1%, mientras que en Tijuana y Chihuahua aumentó alrededor de 2%.

"Creemos que una muestra de menor tamaño para algunos proveedores hace que los datos regionales sean más importantes", explicó el informe del Grupo Financiero.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Donald Trump dice en discurso en Phoenix que el TLCAN podría terminarse
No te pierdas
×