Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bella, el hotel más alto de escandinavia

La estructura se compone de dos edificios con una inclinación superior a la de la Torre de Pisa.
lun 16 mayo 2011 03:21 PM
El edificio tendrá 23 pisos y será el más alto de toda la región escandinava. (Foto: Cortesía Adam Moerk)
Comwell Bella Sky Hotel (Foto: Cortesía Adam Moerk)

El Comwell Bella Sky Hotel abrió sus puertas al público en Copenague, Dinamarca. El inmueble, que requirió una inversión de 173.5 millones de dólares, cuenta con 23 pisos y más de 70 m de altura. La nueva edificación también destaca por ser el hotel con mayor altura de la región escandinava, también compuesta por Noruega y Suecia.

El recinto tiene 42,000 m2 de construcción y una estructura compuesta por dos torres inclinadas a 15 grados en direcciones opuestas (11 grados más que la torre de Pisa), para simular una "X", y con el fin de ofrecer una vista sin obstrucciones a cada uno de los 814 cuartos. Ramboll Denmark llevó a cabo la ingeniería.

El edificio cuenta además con 30 salas de conferencias y está integrado al espacio que actualmente ocupa el centro de convenciones Bella Center, explica 3XN Architects, despacho a cargo del proyecto arquitectónico.

El diseño de los interiores del nuevo hotel corrió a cargo de 3XN Architects, que intervino en cuartos, recepción y salones de conferencias, y de la firma sueca TEA Arkitekter, que trabajó en los cinco restaurantes y en las salas de estar.

Entre los materiales utilizados al interior del Bella Sky se encuentran elementos como lana, algodón, roble "ahumado" y cuero, lo que da una sensación de elegancia y calidez, al tiempo que "genera referencias a la naturaleza nórdica, lo cual resulta más evidente debido a las vistas que ofrece el hotel hacia el parque natural Amager Common", detalla el despacho de arquitectos, en información proporcionada a Obras.

Para la iluminación del lobby del hotel fue preciso diseñar un candelabro que ocupa 7,000 luminarias LED, que ofrecen colores cálidos y fríos que asemejan a la luz nórdica, mientras que las paredes de madera dorada dan la impresión de ser una pila de leños.

Publicidad

"Hemos recibido un icono arquitectónico para Copenague", comentó en comunicado a medios, Arne Nielsen, director del Bella Center, luego de la apertura del hotel.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad