Sillón de doble uso gana premio AHEC

Egresado de la UNAM ganó la categoría Doble Uso del premio de diseño de maderas duras.
consola sillón mueble  (Foto: Cortesía AHEC México)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Alejandro Valentín Saavedra Román ganó el primer lugar en el Concurso de Diseño de Muebles Fabricados con Madera Dura 2010, organizado por el American Hardwood Export Council (AHEC).

El certamen convocó a cerca de 5,000 estudiantes de diversas universidades del país provenientes de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Arquitectura. El objetivo fue lograr la conjunción de materiales renovables con innovación y creatividad.

Saavedra Román, egresado de la licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM, participó en la categoría Doble Uso con el proyecto Saavrom 2, el cual consiste en un recibidor que se convierte en sillón.

Es un mueble de estilo contemporáneo que refleja limpieza y ligereza visual, resultado de la integración formal de elementos como la madera y el cuero.

Sus materiales, excepto el asiento de hule espuma, provienen de recursos renovables, además de que su elaboración no es dañina para la salud, pues no incluye herrajes metálicos ni componentes plásticos, porque sus ensambles están conformados con madera de encino rojo y nogal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otra característica del mueble es que no requiere métodos complejos ni costosos, puede ser fabricado en un pequeño taller o en una empresa con maquinaria moderna y no necesita equipo ni manufactura especial.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Este robot se desplaza por los pasillos para limpiar los pisos de Walmart
No te pierdas
×