Jalisco, con obra pública detenida

Los constructores pidieron al gobierno del estado que haya transparencia en las inversiones; se quejaron de la falta de agilidad en el ejercicio presupuestal destinado a infraestructura.
El Nodo Vial Las Cañadas Zona metropolitana Jalisco  (Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco)
Redacción Obras
GUADALAJARA -

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jalisco (CMIC), Miguel Zárate Hernández, pidió a los políticos que dejen de lado los tintes electorales para seguir trabajando en el desarrollo de la entidad.

"No podemos estar a expensas de los tiempos políticos y dejar de avanzar en el estado", manifestó en rueda de prensa, celebrada en el marco de la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Debido a que los temas de desarrollo se han politizado a dos años de que concluya la presente administración, el presidente de la CMIC comentó que las necesidades de infraestructura en los municipios están presentes y que se deben agilizar las obras.

Comentó que la inversión estatal se encuentra detenida y que los constructores de Jalisco enfrentan una situación difícil a cinco meses de que empezó el año, por lo que es necesario acelerar la ejecución de proyectos a la brevedad posible.

Destacó que el sector de la construcción lo único que pide a las autoridades es que ofrezcan claridad acerca del rubro en el que serán ejercidos los recursos, al hacer alusión al crédito por más de 6,000 millones de pesos (mdp) solicitado por el gobierno estatal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Añadió que tras un análisis del proyecto tienen "dudas en 40% del monto a invertir" y que quieren "que se especifiquen los rubros a los se destinarán los recursos. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Falta de oxígeno en hospital en India causa la muerte a 64 niños
No te pierdas
×