Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit, crédito para zonas céntricas

Con mayores montos de crédito incentivará la compra de vivienda ubicada en lugares céntricos; la industria deberá buscar nuevos nichos de mercado como la remodelación y la vivienda usada.
jue 19 mayo 2011 03:46 PM
La administración capitalina echará a andar un nuevo programa para repoblar el Centro Histórico. (Foto: Brenda Blakely)
vivieda centro histórico (Foto: Brenda Blakely)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prevé lanzar antes de julio una hipoteca especial para los derechohabientes que quieran comprar vivienda en lugares céntricos. El director general del organismo, Víctor Manuel Borrás, apuntó que la gente que ingrese a este programa tendrá "un monto de crédito mayor" que el de quienes compren casas muy alejadas. Este nuevo producto tomará en cuenta la amortización que provocará este crédito en el gasto de transportación.

Durante la Expo Vivienda y Construcción 2011, declaró que uno de los retos para la industria de la vivienda será buscar nuevos nichos de mercado durante los próximos años, como la remodelación y la venta de vivienda usada, y no sólo enfocarse al desarrollo de inmuebles nuevos.

"Hoy la demanda es más especializada, antes era prácticamente 100% sobre casas nuevas", explicó. Argumentó que como existe un inventario mayor hay clientes interesados en remodelar y en comprar construcciones usadas.

Borrás también expresó que el instituto busca crear productos para que la gente pueda vender o entregar su vivienda rápidamente, en caso de que necesite otra.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad