Obras hidráulicas, a la contienda por DF

El senador Carlos Navarrete buscaría recursos privados para financiar obras hidráulicas del DF.
drenaje Roadtek  (Foto: Cortesía Roadtek)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

La situación del agua en la Ciudad de México require un plan integral que una las fuerzas de los gobiernos local, federal y de los estados de México, Morelos y Michoacán, afirmó el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete.

El también aspirante a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), argumentó que este plan serviría para que en los próximos 10 años haya nuevas fuentes de abastecimiento y para  mejorar la distribución y la calidad del recurso. Dentro del programa también contemplaría bloquear las fugas en tuberías y domicilios, que de manera conjunta suman una pérdida de 35% del líquido.

Navarrete mencionó que será necesario recurrir al sector privado: "el gobierno no puede, con su presupuesto, ni aún recurriendo a créditos internacionales, enfrentar solo las gigantescas inversiones que se requieren".

Dijo que es necesario aumentar la densidad poblacional de algunas zonas de la ciudad para aprovechar la infraestructura urbana y los servicios: "no podemos seguir lanzando hacia la periferia de la ciudad la construcción de las unidades habitacionales".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el DF hay infraestructura para "tener un plan de crecimiento ordenado y con servicios suficientes", mencionó durante la Expo Vivienda y Construcción 2011.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×